Arcadi Espada y su nada respetable opinión

Me cabrea. Me cabrea mucho que haya hombres (y mujeres) que busquen tres pies al gato. Me cabrea que donde hay una manifestación de denuncia social contra una lacra como la violencia de género, dejando a un lado las ideologías, haya siempre alguien que vea lo que le da a la gana. Alguien que en este caso además tiene voz en un medio como El Mundo para decir lo que se le ponga de la punta del nabo en pro de ¿la libertad de expresión? No, señor. Resulta que hay opiniones que no son respetables y la de Arcadi Espada en su artículo “El negocio del sexo”, no lo es.

¿Por qué no?

  1. Porque insulta y falta el respeto a todas las mujeres.
  2. Porque insulta y falta el respeto a todos los hombres que defienden la igualdad de género y no se consideran más que las mujeres, que resulta que son más de la mitad de la población mundial.
  3. Porque la violencia de género se llama así porque es el resultado de un comportamiento patriarcal y de supremacía y dominación del hombre sobre la mujer.
  4. Porque comparar las cifras y medidas establecidas para acabar con la violencia de género no es comparable con las cifras y medidas adoptadas en accidentes laborales o suicidios. Eso es mezclar la velocidad con el tocino, churras con merinas…
  5. Porque la violencia de género no tiene ideología política. Porque los hombres que asesinan a sus parejas no son los que votan a uno u otro partido.
  6. Porque tampoco es cuestión de nivel económico o status social. La violencia de género afecta a todas las esferas sociales y económicas sin distinción. Esto va de hombres que creen que las mujeres son inferiores, que son de su propiedad, que tienen que hacer lo que ellos digan, que no aceptan que las mujeres estén a su altura, que quieren la cena lista cuando ellos digan, o que su pareja no lleve minifalda o simplemente que no le lleve la contraria, de hombres que creen que la mujer no tiene sus mismos derechos, que si le han dado una mala contestación o un golpe es porque algo habrán hecho, de hombres que se creen con todas las de la ley para manejar a su antojo y como marionetas a las mujeres…
  7. Porque la cifra de hombres asesinados por sus parejas representa un 1% en comparación con las 800 mujeres asesinadas en la última década por la violencia machista y porque esos asesinatos no encuentran su origen en una supremacía social de las mujeres sobre los hombres. Son asesinatos también, sí, pero no son violencia de género.
  8. Porque la violencia de género sí tiene que ser una causa política, sí tienen que incluirse medidas para concienciar a la sociedad, proteger a las víctimas y erradicar estos asesinatos.
  9. Porque hay que que educar a los niños, que son el futuro, en que las cosas no son rosas y azules, en que niños y niñas pueden llegar a ser lo que quieran en la vida, en que la violencia no es la solución para nada, en que las tareas del hogar son cosa de ambos géneros, así como el cuidado de los niños, en que la conciliación de la vida familiar y laboral tiene que ser una realidad para todos, en que los hombres no son ni más ni menos que las mujeres, son iguales. Así nos evitaremos que haya neandertales como Arcadi Espada hablando a la ligera.
  10. Porque cuando se habla de violencia de género no se generaliza diciendo que todos los hombres son machistas, son violentos, son agresores, son asesinos. NO. Por lo tanto, quien se sienta amenazado por esta nomenclatura será que quizás le está tocando de cerca, que quizás se aun misógino o un ignorante (que no sé que es peor…), que no quiere entender porque si se acaba con el machismo en la sociedad se le acaba lo bueno, se le acaba el poder y la supremacía.

Podría seguir argumentando y desmontando la bazofia de artículo de Arcadi Espada pero ya me ha quitado bastante tiempo, ya me ha amargado el café esta mañana cuando lo he leído, ya me ha supuesto bastante disgusto y malestar por hoy seguir comprobando que todavía hay quien piensa así y no tiene vergüenza de hacerlo público. Me aguanto las lágrimas mientras escribo esto, creedme, pero si con mis palabras al menos hay una persona, hombre o mujer, que cambia de opinión respecto a la violencia de género, me sentiré satisfecha.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nando dice:

    Muy muy bien, a ver si el troglodita este lo lee y es capaz de reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s