ROSA CARAMELO

rosa caramelo Esta semana me he comprado un libro que leí muchísimas veces cuando era pequeña y  al que tenía especial cariño. El caso es que no recordaba exactamente la temática pero al releerlo en la misma librería, antes de comprarlo, me di cuenta de que este pudo ser el comienzo de mi interés por el feminismo, por reivindicar los derechos de las mujeres y luchar por igualdad de género.

“Rosa caramelo”  (Ed. Kalandraka) cuenta la historia de unas elefantitas que viven encerradas dentro de un vallado y se alimentan de peonías y anémonas para conseguir una piel rosita, algo que les asegurará encontrar un buen elefante con el que casarse en el futuro. Sin embargo, a Margarita no le cambia el color de su piel y sigue siendo una elefantita gris. Sus padres, finalmente se dan por vencidos y dejan que Margarita disfrute de la naturaleza y se divierta con los elefantitos macho. Poco a poco, otras elefantitas se atreven a salir de su recinto, dejar de comer peonías y anémonas, y comenzar a divertirse, bañarse en los ríos, comer frutas de los árboles….

Recomiendo encarecidamente que los padres lean a sus hijos y a sus hijas este cuento para enseñarles que los niños y las niñas son iguales, que el objetivo de una niña en la vida no es encontrar un buen marido, que el rosa no es el color de las niñas… Con estos contenidos, aunque los niños no se dan cuenta puesto que son muy pequeños, se les ayuda a crear sobre la importancia de la igualdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s