TELEBASURA SEXISTA

programa de televisión sexista
Una mujer desnuda expuesta a las críticas de dos hombres

No sé si me sorprende o no que se sigan aprobando programas en la televisión con un planteamiento tan misógino, sexista, vulgar y simple.

Os comento. En Dinamarca hay un programa en el que el presentador y un invitado, sentados en un sofá en un plató oscuro, comentan sin cortarse ni un pelo lo que se les venga a la cabeza sobre el cuerpo de una mujer que se desnuda ante ellos.

Él presentador y director del programa es un famoso músico danés, por lo visto, Thomas Blachman. Este personaje explica que “el cuerpo de una mujer está sediento de las palabras de un hombre”. Y digo yo… ¿qué sabrá él lo que quiere el cuerpo y la mente de una mujer? ¿por qué generaliza de ese modo? ¿tan importante se cree para considerar que las mujeres necesitan escuchar sus sandeces?

sexismo
Un invitado y Thomas Blachman, a la derecha, director y presentador del programa

Las mujeres necesitan respeto, libertad, reconocimiento e igualdad con el género masculino. Las mujeres no necesitan que se las ridiculice, que se las exija un cuerpo diez, que se las pida estar calladas mientras dos hombres verdes comentan sobre su celulitis, sus pechos, sus michelines o su vagina, que dos hombres muy poco respetuosos se crean con derechos a opinar sobre sus defectos o perfecciones físicas.

Si algo quiere escuchar una mujer de un hombre son palabras de apoyo y más que palabras acciones en las que ese hombre le demuestre que la respeta, que la quiere y que está con ella en la dura carrera de lucha por una igualdad real en la sociedad patriarcal del mundo en el que vive.

Blachman también explica que con el programa lo que pretende es “romper tabúes” y que el cuerpo de la mujer se contemple sin caer en la pornografía ¿pero este tío de qué narices va? Si sus comentarios luego son “oh, qué pezones tan animados” o “¿qué tal está funcionando esa vagina?”. Sólo puedo tachar al tal Blachman como un auténtico gilipollas y pedir desde mi pequeño espacio en la blogosfera que por favor retiren ese programa y para una próxima idea propongan algo más creativo y respetuoso con las mujeres, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s