Torrente 4, degradante para las mujeres

Torrente 4 no va a defraudar a sus fieles seguidores. Sigue tan chabacano, machista y desagradable como en las entregas anteriores.

He de confesar que nunca he llegado a ver una película de Torrente entera porque me parecen de muy mal gusto. Un día echaron una de las primeras en la televisión y me dije “venga, voy a verla”. No pude. Me pareció cine de muy mal gusto, sin ninguna gracia, de chiste fácil y vulgar.

Con el tiempo, he llegado a ver varias escenas sueltas de este singular “brazo tonto de la ley”. Por lo que he de reconocer que juzgo desde un pusto de vista parcial, a medias, puesto que nunca he conseguido tragarme esos largos de pe a pa. Aún así creo no equivocarme del todo, con lo que he visto tengo más que suficiente.

Y voy al tráiler que adjunto en esta entrada… He de decir que se puede ser más machista, por lo menos las mujeres de este vídeo trabajan fuera de casa, son policías ¡y qué policías! Son chicas guapísimas cuyo vestuario para vigilar las jaulas repletas de hombres guapos y peligrosos es una falda tubo ajustadísima y unos taconazos de vértigo. ¡Genial! Cómo se les escape uno a ver quien es la que corre detrás… Y lo mejor de todo es que de repente a todas les entra un calor horrrible y se tienen que quedar bailando en lencería mientras sus cuerpos casi desnudos contrastan con Bisbal y los presos bien tapaditos. Muy estereotipos de peli erótica todo…  (poli mujer que castiga al hombre malo, más de uno al ver la película lo pensará). ¿Y el momento palmadita en el culo? ¡Por favor! ¿Y qué me decis de que lleven ligueros? Una prenda antes necesaria, pero que ahora se usa como prenda más que nada sexy y provocativa (algunas lo usarán porque lo prefieren, no lo dudo, pero me parece que son las menos las que tienen en su cajón de ropa interior  ligueros…). Esto último era más anecdótico, porque me ha hecho gracia que siempre se presente a la mujer sexy en braga, sujetador y a ser posible con liguero.

En definitiva, que no me gusta Torrente, que es zafio, que utiliza el cuerpo de la mujer como objeto sexual y acompañante del hombre… Me parece que toda mujer que se precie, y todo hombre que valoré a las mujeres de su vida, no debería ver esta película. Por dignidad moral y calidad humana y cinematográfica.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raquel dice:

    ¡Muchas gracias!
    Ya pensaba que era la única mujer a la que le hervía la sangre por las venas con este tipo de películas. Y lo que más me indigna es ver cómo hay personas que esperan este estreno con ansia y cuando ven mi tremendo enfado me dicen: “tómatelo a broma mujer, es solo una película!” Me niego a pagar el dineral que cuesta el cine para sentirme humillada y despreciada por este tipo de cine ridículo que deja a la mujer a la altura del betún.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  2. Sergio dice:

    Las mujeres se degradan solas, señor redactor. Santiago Segura no tiene la culpa de que existan esas lacras humanas que se exhiben por unos euros. Mientras todo sea legal y a él le de plata, ¿cual es el problema?
    Creo que las peliculas de Torrente son geniales dentro de su género. No pretendas que te filmen El Padrino, porque no es su rubro. El humor es así, siempre hay que reirse de alguien.
    Los que hablan es por envidia; porque son estudiantes de cine frustados o no tienen nada que hacer mas que andar sacandole el cuero a lo que hacen los demas.
    Saludos.
    Sergio.

  3. anonymous dice:

    Creo sinceramente que no hay que tomarse las cosas tan en serio…. la pelicula es para echar unas risas directametne, sin tener que quebrarse la cabeza ya que la peli para nada es “politicamente correcta”… no solo es machista, sino racista, xenófoba, misógina,etc…. pero no creo que se quiera meter o hacer el chiste facil a costa del sexo femenino… sincermaente, mi novia es feminista pero no se siente aludida ni dolida por esta pelicula, simplemente se hechó unas risas y punto. Y además, si te fijas bien, los hombres tampoco salen muy bien parados… hay alguno en la peli (me refiero a los personajes, no a los actores) cuyo coeficiente intelectual supere el 75?? si son todos idiotas e inútiles perdidos…
    Bueno, esta es mi opinión… es una peli para disfrutarla, para quebrate la cabeza hay cine mucho más filosófico por decirlo de alguna manera, para razonarlo y para ver en que puede fallar, si no preguntale a un hombre (o mujer) de raza negra que opina sobre la pelicula “el nacimiento de una nación”

Responder

